Jesús Armas: El Psuv quiere crear una falsa narrativa sobre la identidad de Caracas

Política | abril 13, 2022 | 5:19 pm | .

El exconcejal de Caracas Jesús Armas acusó este miércoles al chavismo de intentar crear una falsa narrativa sobre la identidad de la ciudad luego que cambiaran los símbolos de la capital venezolana.

Esto después que la mayoría chavista del Consejo Municipal de Libertador aprobara la sustitución del león de Caracas, y cambiara el himno y la bandera de la capital.

«La herramienta más importante que tenemos los ciudadanos frente al totalitarismo es la verdad. Mientras ellos quieren crear una narrativa falsa sobre la identidad de Caracas nosotros tenemos que aferrarnos a nuestra historia y al león de nuestra ciudad», enfatizó Armas en su Twitter.

Temprano, la concejal de Caracas por la Alianza del Lápiz, Mayerling Occhino, explicó a ND que con su voto salvado, «el Consejo Municipal de Libertador acabó con los símbolos de la capital de la república. Eliminaron el león del escudo, y cambiaron el himno y la bandera».

«Lápiz protesta contra este ataque a la identidad de los caraqueños, violando la ley y la Constitución, y condenamos rotundamente esta violación a la idiosincrasia de todos los caraqueños», esgrimió.

Occhino culpó a la MUD porque permitieron que esto se aprobara durante la gestión de Jorge Rodríguez (2013-2018). «El Psuv y la MUD son lo mismo», agregó la concejal.

Armas, por su parte, aprovechó además para acotar que la verdad «debe prevalecer» y llamó a recordar siempre que Maduro y la élite del Psuv «son unos violadores de derechos humanos, que tienen las manos manchadas de sangre de miles de venezolanos, que empobrecieron al país y causaron la emigración de millones de personas».

«Venezuela no se arregló, Maduro podría revertir en cualquier momento las pocas libertades económicas que ha dado, seguirá amañando elecciones y encarcelando injustamente a quien le incomode. Los que crean que conversando con Maduro lo van a cambiar viven una fantasía», puntualizó el dirigente.