Junta Ad Hoc de Pdvsa emitió 40 reportes y 114 observaciones en rendición de cuentas ante AN/2015

Política | julio 23, 2021 | 7:26 pm | .

La junta Ad Hoc de Pdvsa designada por el Gobierno interino de Juan Guaidó emitió este viernes 40 reportes y 114 observaciones en la rendición de cuentas ante la AN/2015, y reiteran que buscan “proteger y defender” activos de Pdvsa en el exterior.

Por medio de la red social Twitter, el Centro de Comunicación Nacional detalló lo siguiente: “La junta Ad Hoc de Pdvsa rindió cuenta ante la legítima Asamblea Nacional dando un desarrollo constante de auditorías con informes y gestión de las filiales. El departamento de Auditoría Interna completó y emitió 40 reportes con 114 observaciones”.

“El objetivo de la junta AD Hoc es proteger y defender los activos de Pdvsa en el exterior. Tuvieron apoyo de la Procuraduría Especial de la República y se hizo un adelanto de gestiones posibles para contar con los recursos a fin de ejercer la defensa de los activos”, agregan.

Pese a “amenazas y persecución del régimen”, junta Ad Hoc de Pdvsa logra “preservar intereses” de la nación: Guaidó

En torno a esto, el presidente interino designado por la AN/2015, Juan Guaidó, expresó que “agradezco la labor de los miembros de las juntas directivas y su compromiso con el país, porque pese a las amenazas y las persecuciones del régimen, logran preservar los intereses de la nación”.

“El régimen saqueó durante años la industria petrolera y se refleja hoy en la baja producción. Adicionalmente, vimos como usaron empresas pequeñas para la corrupción del capital venezolano”, recordó Guaidó.

Mientras que el presidente de la junta Ad Hoc de Pdvsa, Horacio Medina, señaló que “desde la Junta Ad Hoc Pdvsa, hemos demostrado con hechos palpables la clara responsabilidad y transparencia en todo lo que ha significado la defensa de los activos, que es nuestro principal objetivo”.

“La pasada gestión dejó una deuda de casi 400 millones de dólares, Citgo se iba a perder antes que asumiera el Gobierno Interino. Ya estaba perdida y la actual gestión del Gobierno Interino está haciendo todo lo posible para rescatarla”, reiteró Medina.