Bernabé Gutiérrez: En los próximos días comenzaremos la selección de candidatos

Política | julio 1, 2020 | 9:39 pm | .

Bernabé Gutiérrez (ExAD) aseveró este miércoles que en los próximos días comenzarán la “selección de candidatos” rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“He observado las tremenduras de algunos que por la vía de seudónimos para no dar la cara como es costumbre, ponen a circular nombres de una directiva”, posteó Gutiérrez vía Twitter.

En ese contexto, señaló que “al respecto digo en forma responsable que en los próximos días le anunciaré al país el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática. Dejen los nervios”.

“La conformación del nuevo CEN de Acción Democrática, se notificará a los órganos competentes y de inmediato, se procederá al proceso de selección de los candidatos a diputados previa consulta con las dirigencias secciónales y municipales”, refirió en otro tuit.

El pasado 15 de junio, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia oficialista decretó una medida cautelar suspendiendo la Dirección Nacional de Acción Democrática, y designando a Bernabé Gutierrez como presidente de la junta ad hoc de la tolda política.

Elecciones parlamentarias serán el 6 de diciembre

Más temprano, la presidenta del CNE impuesta por el TSJ/ANC, Indira Alfonzo, anunció este miércoles que la fecha de las elecciones parlamentarias será el próximo 6 de diciembre, mientras que el registro electoral se desarrollará del 13 al 26 de julio.

“Para estas elecciones se amplía la participación de organizaciones políticas. Un total de 89 organizaciones políticas. Aumentamos en 66% el número de diputados para pasar de 167 a 277 representantes en el Parlamento”, afirmó Alfonzo por VTV.