Baltazar Porras, en misa del Nazareno: «Necesitamos una Venezuela más justa y solidaria»

Nacionales | abril 13, 2022 | 8:23 pm | .

La misa del Nazareno de San Pablo por semana semana se celebró este miércoles en la plaza Diego Ibarra de Caracas, donde el cardenal Baltazar Porras pidió por una Venezuela más justa y solidaria.

«Necesitamos una Venezuela más justa y solidaria en la que brille la libertad interior y exterior que nos permita ser los constructores de lo que deseamos», añadió Porras durante la ceremonia, ante cientos de feligreses.

Ya ante los medios, el cardenal manifestó que «nosotros también somos quienes tenemos que cargar con esas cruces de cada día, pero no para que nos aplaste, sino para ver cómo la superamos».

«Esta devoción que crece día a día en la capital y el país, que nos sirva para poder ser constructores de la paz que tanto necesitamos. Pidámoslo con profunda fe», llamó.

Asimismo, agregó en la misa que los venezolanos tienen que buscar imponer «en nosotros mismos, en nuestra sociedad, todos aquellos elementos que nos permitan esa convivencia pacífica».

«Hoy damos gracias a Dios en este momento que queremos superar la etapa de pandemia», acotó el monseñor.

Anais Véliz, una devota, dijo que desde hace dos años es fiel creyente cuando su bebé nació con complicaciones y desde ese momento se lo encomendó al Nazareno de San Pablo.

«El año pasado no pude a hacer el recorrido porque era por toda la ciudad pero hoy desde temprano estoy aquí», añadió a Efecto Cocuyo.

Por su parte Daniel Aguas, de 58 años, relató que desde que tiene memoria «seguimos a nuestro Nazareno, y que lo hayan sacado a la plaza me parece que fue una buena decisión porque él trae mucha gente y así podemos estar todos en fe».

El Nazareno recorrió la esquina Cruz Verde de la ciudad acompañada de una banda marcial y rodeado de un cordón de seguridad de efectivos de la GNB y PNB.