Joel García: Contagios en Dgcim y Sebin preocupa por la condición de los presos políticos

Nacionales | agosto 4, 2020 | 9:37 pm | .

El abogado Joel García advirtió este martes que los contagios por Covid-19 en las cárceles del Dgcim y el Sebin genera “preocupación” por la condición en que se encuentran los presos políticos.

“Informaciones sobre contagios por Covid-19 en la Dgcim y ahora en Sebin nos genera mucha preocupación porque todos sabemos las condiciones y el escaso o nulo acceso a los servicios de salud, e insalubridad en las que se encuentran los presos políticos”, expresó García vía Twitter.

El jurista mencionó una publicación del diputado José Manuel Olivares (PJ – La Guaira) quien confirmó más temprano que hay un preso de El Helicoide con Covid-19, y además advirtió de un probable brote en esa cárcel.

“Confirmamos que en el Hospital Universitario de Caracas está hospitalizado un preso del Helicoide con Covid-19. Esto significa que hay un probable brote en esta cárcel. El mal manejo de esta situación puede costar vidas, tanto de presos como de funcionarios”, posteó Olivares vía Twitter.

El parlamentario en el exilio indicó que “estamos coordinando con los comisionados Miguel Pizarro y Humberto Prado para exigir que se permita la entrada de la delegación del Consejo de DDHH de la ONU para verificar cuántos contagiados hay y en qué condiciones están y que se informe a las familias de los presos”.

“Para la dictadura hay venezolanos de primera y de segunda. Mientras a los enchufados les montan terapias intensivas en sus casas, en los hospitales no hay ventiladores ni equipos de protección suficientes”, dijo Olivares en otro tuit.

Olivares reiteró que a Nicolás Maduro “no le importa” la vida de los venezolanos.