Vladimir Villegas, a Tarek W. Saab: ¿Quién presiona para impedir libertad plena de Rodney Álvarez?

Nacionales | abril 13, 2022 | 4:59 pm | .

El periodista Vladimir Villegas puso en duda este miércoles el poder de decisión que tiene Tarek William Saab frente al Ministerio Público, tras el retraso en la excarcelación del exferrominero, Rodney Álvarez.

«El Tribunal 11 de Juicio emitió boleta de excarcelación de Rodney Álvarez el pasado lunes. La boleta duerme la siesta en el despacho de la Ministra de Asuntos Penitenciarios, mientras ella revisa la decisión, informa el abogado de Álvarez, Luis Aguilera, ¿Qué opina de esto Tarek?», pregunta Villegas.

El periodista también hace mención al cambio repentino de la medida que, en prinicipio era libertad plena, para Álvarez.

«De paso el Fiscal Tarek William Saab anunció que había solicitado la libertad plena . Ahora anuncian medida sustitutiva, por solicitud de la Fiscalía. Qué bochinche es ese, Tarek? Quién presiona para impedir la libertad plena de Rodney Alvarez ?», señaló.

Aunque se esperaba que la excarcelación de Rodney Álvarez se ejectura en horas del mediodía de este miércoles, su abogado defensor informó a través del Correo del Caroní, que la decisión está todavía en manos del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, por motivos de la marcha oficialista en Caracas.

Rodney Álvarez perdió su libertad el 17 de junio de 2011, tras ser señalado como el responsable del homicidio de Renny Rojas, un trabajador de Ferrominera Orinoco que fue asesinado el 9 de junio de ese año frente a los portones de la estatal durante una asamblea de trabajadores para elecciones sindicales.