Luis Florido, junto a diputados AN/2015 en Táchira: “Unidos le quitaremos el poder a Maduro”

Política | julio 7, 2021 | 6:26 pm | .

El diputado a la AN/2015, Luis Florido, aseveró este miércoles que solamente “unidos le quitaremos” el poder a Nicolás Maduro, tras asistir junto a parlamentarios opositores al estado Táchira.

“Hay que quedarse hasta que veamos a este país creciendo con las escuelas y los colegios desarrollados, hay que quedarse hasta que le quitemos cada espacio de poder a esta gente que más nunca debe volver al poder, pero para eso debemos tener una unidad desde el punto de vista efectivo pero también afectivo. No hay unidad, si no hay afecto entre nosotros, y a nosotros nos une algo muy grande que nos tiene que mantener unidos que es la tragedia. Todos vivimos la misma tragedia, aquí nadie va a llegar antes que otro, aquí cuando lleguemos, llegamos todos”, expresó Florido en un video compartido en Twitter por la cuenta Asamblea Nacional.

El dirigente opositor rechazó las actuales condiciones de la educación en el país. “Le pido a los jóvenes que levanten las banderas de esa revolución educativa que se requiere en Venezuela, del conocimiento, de que haya universidades con más calidad y no lo que está ocurriendo que un profesor gana 11 dólares por mes. O que las universidades están destruidas, destrozadas, desmoralizados su plantel educativo”.

“Hay razones para seguir luchando, y sobre todo para pensar de que lo que hagamos en unidad lo vamos a hacer juntos para ganar, juntos para romper el cerco del régimen de Maduro, y juntos para que reconstruyamos la patria sobre la que nacimos, en la que nos quedamos, y en la que no vamos a descansar hasta que levantemos de nuevo como el ave Fénix se levantó en su momento, y que sea esta palabra lo que nosotros vamos a hacer para los años próximos”, concluyó Florido.

En su cuenta Twitter personal, Florido destacó que los tachirenses “confían en el cambio, están dispuestos a seguir luchando, a seguir labrando el camino hacia la restitución de la democracia. Vamos juntos”

La cuenta de la AN/2015 agregó en la misma red social que “los diputados de la AN Legítima, se reúnen con jóvenes que siguen en pie de lucha por el rescate de la democracia. Nuestro futuro depende de cada uno de nosotros, de todos aquellos que siguen en las calles luchando por la libertad”.

Guaidó: Estamos evaluando si participar el 21N o no

Más temprano, el presidente encargado designado por la AN/2015 y reconocido por más de 60 países, Juan Guaidó refirió este miércoles a la llegada de la delegación de UE de cara a las elecciones del 21 de noviembre y subrayó que seguirán evaluando “en unidad” si la oposición democrática participará o no en este proceso.

En rueda de prensa desde Caracas, Guaidó descartó que el 21 de noviembre se trate de una “elección”.

“Hoy no está planteada una elección, sino un hito marcado por el régimen (…) este hito tiene un rebote en la dirigencia y será usado por las fuerzas democráticas siempre y cuando abone a solucionar la crisis. Este hito no será para confundirnos, ni para blanquear a la dictadura bajo un órgano tutelado que difícilmente puede ser un árbitro independiente”, fustigó al señalar al CNE.