18 heridos y 70 apartamentos anegados dejó explosión de tubería de Hidrocapital en San Antonio de Los Altos

Política | enero 31, 2023 | 9:25 am | .

Pasadas las 10:20 p.m. de este lunes, se reportó la explosión de una tubería matriz de Hidrocapital en San Antonio de Los Altos lo que afectó la estructura de la residencia Los Altos: 18 heridos y 70 apartamentos anegados.

En Twitter circularon los videos del lamentable hecho y el periodista Daniel Murolo, director de Comunicaciones de la Alcaldía de Los Salias, precisó que debido a la fractura del tubo de 48 pulgadas que surte los Altos Mirandinos, se generó un potente chorro que superó la altura de la residencia Los Altos. El potente chorro reventó las ventanas de los pisos 10, 11 y 12.

Funcionarios de Protección Civil Los Salías y de Emergencias se trasladaron al lugar para atender la situación. Horas después, Bomberos de Miranda indicaron que se registraron 18 heridos y 70 apartamentos anegados. «La torre B fue desalojada y permanece sin energía eléctrica. El resto de los apartamentos -50- resultaron anegados. La mayoría de las familias perdieron electrodomésticos, camas, ropa».

Dijo, además, que el Ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, «visitó a los afectados y se comprometió a reparar los daños generados por Hidrocapital».