Piedad Córdoba arremete contra el embajador Benedetti: «Es un descerebrado»

El Mundo | enero 31, 2023 | 8:35 am | .

La senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba arremetió contra el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti y le calificó de «descerebrado y rata», además, sugirió que se aprovecha de sus conexiones políticas para hacer «negocios» con otros gobiernos.

Así lo expresó en entrevista concedida a Semana, en la que reprochó «entrar al Pacto Histórico fue como abrir una puerta al infierno”, por que ha sido perseguida por Roy Barreras y Armando Benedetti.

¿Por qué dijo en la Corte Suprema de Justicia, durante una conciliación con Federico Gutiérrez, que ingresar al Pacto Histórico fue como entrar a la puerta del infierno?

– No tanto al Pacto como tal. Allá hay gente muy buena, extraordinaria, maravillosa, gente con expectativas, que quiere otro país. Lo que pasa es que estamos envueltos en gentes como Roy [Barreras] y [Armando] Benedetti, que tienen otras apuestas. Han estado en todos los partidos, pero de derecha. Nosotros somos gente comprometida, promisoria, queriendo cambiar este país.

¿Qué le hicieron Roy Barreras y Armando Benedetti?

– Tanto daño. Porque generaron una noticia. Pregúntele al embajador de EEUU qué investigaciones tengo yo allá, al fiscal general de la nación -en su momento, porque ahora no tiene la competencia-, qué investigaciones tengo yo. Ninguna. Ni una.

Insisto, ¿Qué le hicieron?

– Un día me llamó el imbécil descerebrado de Armando Benedetti y me dijo: ‘Usted recibió plata’, ‘Usted dijo que ponía votos’. Yo estaba en Medellín, ni siquiera estaba en Bogotá. Soy una persona decente, lo he sido siempre, siempre he sido una persona decente. Nunca me han metido en esas cosas. No comparto eso. Mi familia ha recibido la persecución de que yo sea una mujer de izquierda.

¿Y Armando Benedetti?

– Ninguna. Que vaya y haga negocios en Venezuela. Que los logre hacer. Yo no tengo ningún negocio. En 15 años de mi relación con ellos jamás he tenido un negocio. ¿Por qué? Porque me respeto, porque soy política, no soy negociante, ni utilizo esos lazos para hacer negocios. Que explique él, yo no.

Pulse aquí para leer la entrevista completa en Semana.