Rector Picón denuncia “uso desequilibrado” de canales del Estado para favorecer campaña electoral del Psuv

Política | octubre 18, 2021 | 10:11 pm | .

El rector del CNE, Roberto Picón, denunció este lunes el “uso desequilibrado” de canales del Estado, específicamente Venezolana de Televisión (VTV), para favorecer la campaña electoral del Psuv de cara a los comicios del 21 de noviembre.

“El uso desequilibrado del canal del estado VTV Canal 8 en beneficio del partido de gobierno, se hizo evidente alrededor del evento de simulacro de votación celebrado el 10 de octubre”, indicó Picón en su cuenta Twitter con un gráfico adjunto.

En ese contexto, Picón sostuvo que “El contenido político de los medios del estado favorece abiertamente al partido de gobierno, incluso por encima de las instituciones públicas. Situación que debe ser corregida, pues viola el derecho a la información de los venezolanos, consagrado en la CRBV”.

“Los venezolanos tenemos derecho a una comunicación libre y plural: «Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución…» (CRBV, art. 58)”, agrega y adjunta una imagen donde aparece la periodista de VTV haciendo un pase con un acto del Psuv y Nicolás Maduro.

Finalmente, Roberto Picón dice que “llamamos a la ciudadanía, org. políticas, etc., a exigir equilibrio informativo, derecho a réplica y agendar espacios en programas de opinión e información de VTV”.

“El CNE debe garantizar una campaña electoral equilibrada, y actuar si cualquier persona o institución lo obstaculiza”, concluyó, aunque no mencionó acciones que tomaría en torno a lo denunciado.