Juan Guaidó: Debemos prepararnos por si Maduro quiere burlarse nuevamente

Política | mayo 26, 2021 | 1:47 pm | .

El presidente encargado designado por la AN/2015, Juan Guaidó expresó este miércoles que el país debe prepararse si Nicolás Maduro «quier burlarse» nuevamente y no cumplir el acuerdo para lograr elecciones libres. Destacó que debido a la conducta y soberbia de Maduro es entendible que factores opositores estén escépticos.

«Estamos en dictadura, es normal el desgaste natural de enfrentar a un régimen para lograr el Acuerdo de Salvación Nacional, pero no podemos olvidar que somos mayoría (…) Entendemos los escepticismos respecto al régimen que está señalado por delitos de lesa humanidad (…) nadie ignora lo que han sido los anteriores procesos», reconoció en rueda de prensa desde Los Palos Grandes.

«Pero, no podemos ver este acuerdo como una negociación, sino como la solución política, la solución real que debe incluir a la comunidad internacional, a nuestros aliados, los diferentes sectores, organizaciones políticas; no ha sido una construcción de un día. Debemos ser realistas, más que escepticismos, debemos prepararnos si el régimen quiere burlarse nuevamente», aseveró.

Maduro siempre miente

Este lunes, Maduro dijo lo siguiente: «Freddy Guevara, ahí está Francisco Torrealba para cuadrar las reuniones con Juan Guaidó desde el próximo jueves. Guaidó se va a lanzar a la gobernación de Miranda. Lánzate Guaidó. Estamos preparándonos para vencer, para convocar al pueblo a una nueva batalla electoral, abrirle los caminos a través del voto a la paz, al progreso del país».

Al respecto, Guaidó reconocido como presidente por más de 60 países, condenó que Maduro siempre busca confundir y mentir.

«Maduro busca confundir la dictadura, siempre miente. Hasta cuando dice la verdad, busca confundir, manipular. Los promotores principales de noticias falsas es la fuente estadal que está secuestrada por el régimen», agregó. «La palabra de Maduro está totalmente devaluada».

Según Guaidó se trata de crear y exigir las condiciones para un programa que permita una solución al conflicto, «no solo para ir a elecciones aisladas».

Sobre el nuevo CNE, el líder opositor hizo un llamado a «no normalizar el lenguaje del abuso» y detalló «yo escucho a quienes hablan de que este nuevo CNE es 3 a 2; pero nuestra constitución dice que son 5 rectores independienntes».

«Invito a la ciudadanía a no caer en este lenguaje», sentenció.

También este miércoles, Guaidó dijo que la decisión de ir o no a las «megaelecciones» «se tomará en unidad». A su juicio, la única manera de participar en estos comicios es si se logran un acuerdo «integral» que de las condiciones reales de que se respetarán los resultados y segundo si la oposición «consolida la unidad».