Presuntos miembros del colectivo La Piedrita extorsionan a cambio de «protección» a sus víctimas, según Román Camacho

Política | mayo 13, 2021 | 1:14 pm | .

En los últimos días se han registrado diversos casos de presuntos miembros del colectivo “La Piedrita”, han extorsionado a varias personas al ofrecer sus “servicios de protección” a cambio de una “donación” de 1.500 dólares.

El periodista @RCamachoVzla alertó a través de su cuenta de twitter que una red de estafadores están contactando a personas para ofrecer sus servicios de protección, el procedimiento consiste en que es advierten a sus víctimas que han recibido la cantidad de 4000 dólares a cambio de agredir a su familia, y que para evitarlo deben cancelar la suma de 1.500 dólares para garantizar que no haya agresiones.

“Continúan casos de extorsiones y estafas a través de Whatsapp. Aparte de María y Ana, se están reportando muchos casos de presuntos integrantes del colectivo La Piedrita extorsionando a sus víctimas. Estos sujetos contactan a su víctima y les dicen que «alguien» pagó una cantidad de dólares (4.000$) para hacerle daño a la persona y a su familia. Luego le da la opción de que ellos no quieren hacer eso, y que le ofrecen una salida a cambio de una «donación» de 1.500 dólares, cifra inferior a lo que pagaban por hacerles daño. Luego dicen que una persona va a recoger el dinero pero al final siempre terminan dando unas cuentas bancarias para que transfieran en bolívares. Este modus operandi se ha visto desde hace tiempo y lo hacen desde las prisiones”, señala Camacho.

El reportero continúa explicando que otra de las estrategias adoptadas es que que asumen la identidad de Carlos Tarazona, un comisionado del Faes. Señala que las víctimas son ubicadas a través de redes sociales, e inventan la historia para intimidar a la persona y quitarle el dinero.

Se extiende el llamado a reportar cualquiera de estos casos al Cicpc/Conas y evitar compartir información personal en las redes sociales.