Exilio cubano critica a Biden: «Con una mano sanciona a Putin y con la otra negocia con Maduro»

El Mundo | marzo 21, 2022 | 6:34 pm | .

Miembros del exilio cubano, nicaragüense y colombiano en Miami, rechazaron este lunes el acercamiento del presidente de EEUU Joe Biden con el Gobierno de Nicolás Maduro, algo que consideran «inconcebible».

«Es inconcebible que con una mano se le imponen sanciones a un dictador criminal, con la otra se abra el puño para negociar con otro dictador de nuestro hemisferio», señaló Silvia Iriondo, del exilio cubano, en un reporte de TVV Noticias.

En una rueda de prensa, precisó que todos «somos Ucrania», pero todos también «somos Venezuela, Nicaragua, Cuba, Chile, Colombia y EEUU».

Justamente el pasado domingo se llevó a cabo una manifestación en Miami para repudiar el encuentro entre delegaciones de Biden y Maduro hace poco más de 15 días.

«Todos estamos de acuerdo en que estas conversaciones oscuras, secretas, no se deben permitir… Nosotros los venezolanos no nos vamos a quedar callados», dijo Ernesto Ackerman, venezolano en el exilio, durante la protesta del 20 de marzo.

Por su parte Lorenzo Di Stefano calificó de inadmisible las reuniones porque Maduro «tiene precio por su cabeza y tiene sus manos manchadas de sangre de estudiantes venezolanos. No lo vamos a permitir».

Los connacionales adelantaron que organizarán una agenda para seguir rechazando estos acercamientos entre Washington y Caracas.