“No aceptamos efectivo, dígale al miliciano que lo deje pasar”: Continúa cobro irregular de pasaje en Metro de Caracas

Nacionales | marzo 21, 2022 | 6:14 pm | .

Desde este lunes arrancó el cobro de pasaje en el Metro de Caracas solo con tarjeta de débito y biopago, no obstante usuarios han denunciado que “desde hace al menos dos mes” los operadores dejaron de aceptar efectivo para el cobro de pasaje.

“No aceptamos efectivo, dígale al miliciano que lo deje pasar”, fue la respuesta que recibió el usuario Leonel cuando intentó recargar su tarjeta del Metro de Caracas con un billete de un bolívar, en la estación La Hoyada, durante este lunes 21 de marzo. “Una etiqueta pegada en el vidrio de la caseta informaba a los usuarios que el cobro de la recarga y la compra de una tarjeta, ahora sería solo por punto de venta o del dispositivo biométrico (biopago)”, reseñó la periodista Ivanna Laura Ordóñez para Crónica Uno.

La comunicadora detalló que “la misma escena se repitió con otros usuarios que se acercaron a pagar con dinero en efectivo en la estación La Hoyada, al igual que en otras estaciones como Plaza Venezuela. Este lunes, en ambas estaciones, y también en Chacaíto, Agua Salud y El Silencio, aún no estaba disponible el biopago, por lo que la única opción de pago disponible era el punto de venta”.

El pasado 16 de marzo, Jesús Eduardo Hernández, representante de MetroComunidad, aseveró en entrevista exclusiva con ND que el Metro de Caracas eliminó desde el 21 de marzo el cobro de pasajes en efectivo debido a que “no hay recaudación suficiente” para pagarle a la empresa de custodia y transporte de valores que les prestaba el servicio, y no por lo que dice el chavismo de modernización. Además reiteró que el sistema de transporte suburbano “está grave” en operatividad.

Haga click aquí para leer la nota completa en Crónica Uno