Laidy Gómez culpa a Bernal de problemas en servicios: “Hoy los tachirenses no pueden tener 5 horas de luz al día”

Política | marzo 21, 2022 | 6:47 pm | .

La exgobernadora del Táchira, Laidy Gómez, cargó este lunes contra Freddy Bernal, debido a que bajo su actual mandato regional se “han incrementado las dificultades” para los tachirenses por problemas en servicios básicos como cortes de energía eléctrica, falta de gas y gasolina.

“Es un Gobierno que después de 100 días ha demostrado que es un Gobierno que ha tenido muchos problemas, pues se han incrementado las dificultades para los tachirenses. Se incrementó el problema de la luz, hoy los tachirenses no pueden tener cinco horas de luz al día, se incrementó el desabastecimiento del gas y sigue en un gran debate el tema de la gasolina subsidiada, es decir los tachirenses cada día en los últimos 100 días, han venido perdiendo sus condiciones básicas de vida”, expresó Gómez, declaraciones dadas tras permanecer más de dos meses al margen de la palestra pública, reseñó Punto de Corte.

La dirigente opositora sostuvo demás que “escucho que sigue el analfabetismo político de los negociantes de oficio cuando dicen elecciones ya, elecciones presidenciales mañana, con una oposición dividida; sin un liderazgo nacional que verdaderamente capitalice las mayorías para enfrentarse al régimen. Seguimos rechazando el analfabetismo político de los negociadores de oficio , seguimos rechazando la incoherencia política y seguimos trabajando por la organización de las bases políticas que son las que pueden brindar la fortaleza para enfrentar los eventos políticos que se avecinen”.

“No se puede descartar que de cualquier negociación política, aunque algunos sectores políticos vayan a plantear problemas individuales, se puedan conseguir soluciones colectivas para la población Venezolana”, aseveró.

Apagones prolongados en regiones del país

No solo el estado Táchira es víctima de prolongados apagones, sino que residentes y dirigentes políticos de los estados Zulia, Mérida y Lara, denunciaron este lunes constantes y prolongados cortes en el servicio eléctrico en estas zonas y aseguraron padecer “racionamientos eléctricos” que, en su mayoría, no son informados por las autoridades, reseñó la agencia Efe.

“En el Zulia hemos pasado por racionamientos, fluctuaciones eléctricas, explosiones de subestaciones, apagones regionales y nacionales. En los 13 años que Venezuela tiene en emergencia eléctrica, en el Zulia nunca ha dejado de fallar la electricidad”, informó, durante una rueda de prensa, el coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado.

El dirigente refirió que, en el caso de Zulia, la situación ha empeorado desde hace más de un mes, pues sufren “racionamientos eléctricos de más de cuatro y seis horas” que -aseguró- no son informados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“Incluso hay sectores que reciben tanda doble de racionamientos. Corpoelec no informa sobre los racionamientos, sino que los ciudadanos deben adivinar cuándo le quitarán la electricidad. Los señores de Corpoelec tampoco se hacen responsables de los electrodomésticos quemados producto de las fluctuaciones”, denunció Machado.