Sviaa: No podemos cubrir el 60% de la demanda de fertilizante tras conflicto en Ucrania

Nacionales | marzo 21, 2022 | 7:09 pm | .

Saúl Elías López, presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos, advirtió este lunes que Venezuela no está preparada para cubrir el 60% de la demanda de fertilizante tras conflicto bélico en Ucrania.

«No vamos a cubrir ni el 60% de lo demandado en el mercado venezolano en materia de fertilizantes», dijo en entrevista a Punto de Corte.

Dijo además que el precio de los fertilizantes como el NPK subieron un 116% entre el final del 2021 y el inicio de 2022, y el cual se produce en grande proporciones en Rusia, China, India y Ucrania, con lo cual se ha constituido un oligopolio «debido a que se han cerrado 25% de las plantas de fertilizantes de la Unión Europea por el alza de los costos del gas y por los efectos de la pandemia, es por esto que en el Viejo Continente escasea el NPK».

Asimismo, López recordó que en el país no se fabrica ni NPK u otro tipo de fertilizante. «Nuestra industria petroquímica presenta carencias y Monómeros, empresa venezolana ubicada en Colombia; tampoco está en capacidad de aportar este tipo de insumo, lo cual complica la situación de los productores venezolanos», lamentó.

Pulse aquí para leer la información completa de Punto de Corte