EEUU “aún tiene profundas diferencias con Maduro”: Departamento de Estado

El Mundo | marzo 18, 2022 | 5:12 pm | .

El Consejero del Departamento de Estado de EEUU, Derek Chollet, reiteró este viernes que “no ha cambiado” la postura de la administración de Joe Biden en relación al “régimen” de Nicolás Maduro. Además piensa que ahora Rusia “será menos relevante” como socio en América Latina luego de haber recibido sanciones tras la invasión a Ucrania.

En entrevista exclusiva con Infobae, el reportero Laureano Pérez Izquierdo le pregunta lo siguiente: “Se ha escrito mucho en los últimos días respecto a las recientes conversaciones de Washington con Caracas. ¿Cambió la Casa Blanca su punto de vista sobre el régimen de Maduro por el conflicto en Ucrania?”.

A lo que Chollet responde: “No. Estados Unidos aún tiene profundas diferencias con el régimen de Maduro, con el gobierno de Venezuela hay preocupaciones por su comportamiento. Dicho esto, estamos intentando sacar de Venezuela a ciudadanos de Estados Unidos que fueron detenidos injustamente. También estamos dispuestos a que las negociaciones estén encaminadas y sobre eso han sido nuestras interacciones con Venezuela”.

Luego le pregunta: “Espera algún tipo de medida concreta de los países de América Latina contra Rusia? ¿Sanciones?”.

Y el vocero del Dpto. de Estado dice: “Esperamos que los países de América Latina se unan para condenar el accionar de Rusia y asegurarse que sea castigada en forma de sanciones económicas. Estados Unidos y muchos países de Europa están avanzando con esos castigos. Queremos que otros países hagan lo mismo. También creo que es muy importante que los países trabajen juntos para apoyar al pueblo ucraniano. Ese apoyo vendrá en forma de asistencia, pero también habrá necesidades humanitarias tremendas. Las hay hoy y continuará habiendo en el futuro. Esperamos que la mayor cantidad posible de países sean parte de la ayuda para el pueblo ucraniano y eventualmente ayudar a que se reconstruya una libre e independiente Ucrania tras este ataque brutal”.

Haga click aquí para leer la nota completa en Infobae