Caraqueño, tras aumento de salario: Quedamos peor, no veo mejoría porque todo aumenta

Economía Nacionales | marzo 11, 2022 | 6:43 pm | .

Caraqueños no ven mejoría tras el anuncio del aumento de sueldo mínimo de Nicolás Maduro, ya que a su juicio “todo aumenta” y sube la inflación. Otros tienen expectativas positivas en torno a la economía en el país.

En un reporte del periodista Luis Carlos Parada para Unión Radio, el caraqueño Víctor Monasterios expresó lo siguiente: “No eso sería lo mismo, quedamos en lo mismo y hasta peor porque todo aumenta, y la inflación es más todavía entonces no veo ninguna mejoría. Es bastante difícil, por lo menos uno gana un poco más de sueldo mínimo y le cuesta, como será a quienes ganan sueldo mínimo”.

Mientras que el caraqueño Antonio Oliveira espera que pueda mejorar el poder adquisitivo. “Si es para el bien del pueblo, que así sea. A mí como jubilado no me alcanza para comprar tres pastillas. Gracias a Dios tengo quien me ayude porque sino no tuviera ni para comer ni para comprar la medicina”.

Este jueves, la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez anunció durante una reunión con directivos de la Central Bolivariana de Trabajadores, que el aumento del salario mínimo a medio petro entrará en vigencia después de este 15 de marzo, reseñó Banca y Negocios.

No obstante, hasta ahora no ha aparecido en Gaceta Oficial dicho aumento que sería de 29 dólares aproximadamente, mientras la canasta básica se acerca a los 450 dólares, según Cendas-FVM.

El miércoles, Nicolás Maduro prometió que más temprano que tarde “el salario va a llegar a 150 dólares, 200 dólares y hasta 300 dólares y más como lo vamos a llevar, produciendo, con riquezas”.