Otras 3 muertes y 377 nuevos casos, 29 de ellos importados: Delcy Rodríguez

Nacionales | marzo 1, 2021 | 7:01 am | .

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, reportó la noche del domingo 377 nuevos casos de coronavirus, 348 de ellos nacionales y 29 importados, con mayor presencia en Zulia esta vez con 91. Además comunicó otras 3 muertes.

La entidad Zulia tuvo contagios activos en 13 municipios; y fue seguido por La Guaira (64) y Distrito Capital (54), mientras que los casos importados provinieron de República Dominicana (19), Panamá (6), México (2), Turquía (1) y Colombia (1).

En ese sentido, Rodríguez detallo que los fallecimientos por la pandemia responden a una mujer de 62 años en Miranda, una mujer de 48 años en Caracas y un hombre de 48 años en Apure.

“A la presente fecha, estas son las estadísticas generales del Coronavirus en nuestro país: Total de contagios son 139.116. Pacientes recuperados son 131.215 (94%). Casos activos actuales son 6.557 y el total de fallecidos es de 1.344”, apuntó en Twitter.

El primer lote de 100.000 dosis de Sputnik V llegado a Venezuela ya está siendo aplicado a personal sanitario y del gobierno, pero el plan de esta primera fase de vacunación solo alcanzará para proteger a menos del 0,5% de la población, reseña el medio DW.

“Como médico investigué muy bien la producción de la vacuna Sputnik V y nunca tuve dudas de su administración, por lo tanto estaba pendiente de su colocación (…) Nos pasaron a una sala a esperar 5 minutos por si tenemos alguna reacción, después nos entregaron un carnet con nuestros datos, la fecha para recibir la próxima dosis y la instrucciones postvacunales; sugieren acetaminofen y mucha hidratación”, dijo el médico Edgar Sotillo, miembro del equipo del hospital J.M. de los Ríos, a DW el pasado viernes.

Hace unos días, Médicos Unidos por Venezuela alertó sobre las cifras de empleados del sector salud que han muerto a causa de complicaciones por covid-19. Según la ONG, han muerto 342 trabajadores sanitarios desde que empezó la pandemia.

La Academia Nacional de Medicina ha sugerido a la administración de Maduro difundir un plan de vacunación e iniciar a inocular a grupos de riesgos, pero estos no han dado respuesta y comenzaron a inmunizar primeramente a diputados.