Nicolás Maduro: Este año recuperaremos la producción petrolera

Política | marzo 9, 2022 | 7:51 pm | .

Nicolás Maduro prometió este miércoles que este 2022 recuperaran la producción petrolera de Venezuela y la llevaran a 2 millones de barriles por día, pese a que según expertos las cifras actuales no están cerca del millón.

«Este año vamos a 2 millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee», manifestó el gobernante en una alocución por VTV.

«Este año recuperamos la producción petrolera de la mano de la clase obrera patriota, revolucionaria, bolivariana y chavista», subrayó.

Según José Toro Hardy, experto petrolero, para que Venezuela pueda aumentar sustancialmente su producción petrolera «se necesitan enormes inversiones y esas inversiones no van a venir a Venezuela mientras no haya seguridad jurídica. No van a venir de ninguna parte».

Explicó que la producción petrolera actual es de unos 650.000 barriles y esta baja cifra se debe a la mezcla de los «crudos de mala calidad de la faja del Orinoco con condensados importados de Irán que están subiendo de precio».

En otro punto, Maduro precisó que más temprano que tarde «el salario va a llegar a 150 dólares, 200 dólares y hasta 300 dólares y más como lo vamos a llevar, produciendo, con riquezas».

No obstante, aún no aparece en Gaceta Oficial cuándo entra en vigencia el nuevo aumento salarial que fue fijado en medio petro, es decir, 29 $ dólares aproximadamente.

Guerra en Ucrania

Una vez más, Maduro libró de toda culpa a Rusia por la invasión militar a Ucrania, y alertó sobre una posible guerra mundial nuclear.

«Hay una guerra por quienes incumplieron los acuerdos y de quienes intentaron rodear a Rusia. Esos son los culpables del conflicto armados. Hay un peligro que se dispare una guerra nuclear mundial y hacemos la denuncia y el llamado a la consciencia», puntualizó.

A su juicio, la guerra mundial ya arrancó y es económica ya que «esa es su primera fase, con sanciones y bloqueo».

«Hay incertidumbre en los precios de productos energéticos para torcerle el brazo países, a regiones», argumentó.