Es imposible que Maduro produzca 2 millones de barriles diarios: José Guerra

Economía Política | marzo 9, 2022 | 8:15 pm | .

El economista José Guerra explicó este miércoles que no hay taladros, ni inversión, ni trabajadores para los 2 millones de barriles de petróleo diarios que prometió Nicolás Maduro, por lo que cataloga lo dicho como algo “imposible”.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, Guerra posteó lo siguiente: “Sobre lo que dijo Maduro que Venezuela va a producir 2.000.000 de barriles diarios en 2022. Lograrlo implicaría producir en promedio 1.200.000 barriles diarios adicionales en 2022, un aumento de 150%, simplemente imposible. ¿Dónde están los taladros?. ¿La inversión?. ¿Trabajadores?”.

Mientras que el politólogo Nicmer Evans también reaccionó en la misma red social tras lo prometido por Maduro: “La excitación del chavimadurismo al sentir que puede volver a vender petróleo al ‘imperialismo yankee’ cash”.

Más temprano

A pesar de que las cifras actuales de barriles de crudo diario no llegan al millón por día según expertos, Nicolás Maduro prometió que este año 2022 recuperarán la producción petrolera de Venezuela y la llevarán a 2 millones de barriles por día.

“Este año vamos a 2 millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee. Este año recuperamos la producción petrolera de la mano de la clase obrera patriota, revolucionaria, bolivariana y chavista”, afirmó Maduro por VTV.

De acuerdo con el experto petrolero José Toro Hardy, para que Venezuela pueda aumentar sustancialmente su producción petrolera “se necesitan enormes inversiones y esas inversiones no van a venir a Venezuela mientras no haya seguridad jurídica. No van a venir de ninguna parte”.

Toro Hardy explicó que la producción petrolera actual es de unos 650.000 barriles y esta baja cifra se debe a la mezcla de los “crudos de mala calidad de la faja del Orinoco con condensados importados de Irán que están subiendo de precio”.

Nicolás Maduro además prometió subir el sueldo mínimo hasta los 300 dólares.

Haga click aquí para leer la nota completa de la alocución de Nicolás Maduro