Dip. José Antonio España: Es abominable que Guanipa haya ofendido a Yulimar Rojas

Política | febrero 25, 2020 | 11:41 am | .

El diputado José Antonio España (Independiente-Delta Amacuro) rechazó este martes que el primer vicepresidente de la AN presidida por Guaidó, Jua Pablo Guanipa haya ofendido a la atleta Yulimar Rojas por su tendencia política.

«Hoy Juan Pablo Guanipa con sus declaraciones en contra de Yulimar Rojas dió un claro ejemplo del futuro que ellos quieren contruir en Venezuela, un futuro de odio y confrontación», escribió en Twitter.

«Es aún más abominable que un diputado de la Asamblea Nacional se dediqué a insultar públicamente a una mujer. Es una dama y como tal merece respeto, pero lamentablemente hay personas que no comprenden la palabra respeto».

España consideró inaceptable estas declaraciones y consideró que Rojas «es una de las atletas más importantes de nuestro país, quien además ha llenado de unión y alegría a todos los venezolanos por igual, simplemente por su tendencia política».

«Todo mi apoyo y respaldo a Yulimar Rojas y a su familia, ante este ataque perpetrado por un extremo de la oposición. El talento y el esfuerzo no tienen ni deben tener color político», aseveró.

Este lunes, Juan Pablo Guanipa comentó un video de la atleta Rojas donde aseguró que Chavéz impulsó el deporte en Venezuela. «Celebro tu triunfo. Lamento tu mentira», escribió Guanipa en Twitter.