Gobernadores opositores se reúnen con Maduro en Consejo Federal de Gobierno

Política | enero 24, 2022 | 5:54 pm | .

Gobernadores y alcaldes electos por la oposición durante las elecciones del 21 de noviembre se reunieron la tarde de este lunes con Nicolás Maduro durante el Consejo Federal de Gobierno.

Por el Zulia estuvieron Manuel Rosales y el alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez Colina.

A propósito de esto, Rosales matizó en Twitter que acudieron para «reiterar nuestro compromiso, basado en planes para liderar un Zulia productivo y próspero. Es urgente garantizar unas bases firmes para relanzar al estado hacia el desarrollo y modernidad».

«La solución en el corto y mediano plazo para recuperar el desastre de los servicios públicos: la electricidad, el agua, combustible, vialidad; la dotación de hospitales, escuelas y ambulatorios, así como el relanzamiento de los programas sociales», expresó el excandidato presidencial.

Asimismo, precisó que apuestan por «una estrategia construida de la mano de los sectores privados, en el marco de la activación comercial, industrial, petrolera, agropecuaria y agroindustrial; para elevar al Zulia hacia un futuro lleno de oportunidades para todos».

Los gobernadores opositores ya se habían reunido en Miraflores con Maduro tras lograr su victoria electoral, generando críticas de parte de un sector opositor.

Durante el encuentro, Maduro precisó que se debe «optimizar funcionamiento de la Secretaria del Consejo Federal de Gobierno, a través de 1*10 del buen gobierno, la agenda concreta de acción y el mapa de soluciones».