De Grazia: Iremos por primarias presidenciales en 2022 si nos arrebatan el RR

Política | enero 24, 2022 | 4:44 pm | .

Américo de Grazia, representante de Mover en Bolívar, aseguró este lunes que el CNE cercena el derecho al sufragio con el formato designado para el referendo revocatorio, y adelantó que si frustran ese proceso, el siguiente paso será ir a primarias presidenciales en 2022.

Junto a Lina Maradei, Noel Romero, el diputado regional Héctor Barrios, Igor Escalona, Aquiles Salazar, Antonio Montes, Hendrick Martínez, Marviana Peters, Orangel Villahermosa, José Villarroel, Luis Medina y Bismark Ortiz, impugnaron en esa entidad el cronograma impuesto por el ente comicial.

«Están cercenando el derecho fundamental al sufragio, el derecho constitucional que asiste a cada uno de los venezolanos y al violentarse este derecho que supuestamente debería de defender el organismo electoral, por supuesto aborta la iniciativa ciudadana de lograr el referéndum revocatorio presidencial contra Nicolás Maduro», señaló De Grazia.

Calificó de imposible para el estado Bolívar recoger 210 mil firmas en 27 centros habilitados. «Eso implicaría un promedio de recolección de 10 firmas por minuto».

Comparó tal cronograma con «querer ir en carro de Ciudad Bolívar a la ciudad de Caracas en solo cinco minutos».

«Eso es una carrera contra el tiempo que demuestra el talante autoritario y servilismo del CNE a la instancia gubernamental de Miraflores. No es un organismo imparcial, eso es algo que ya sabemos, no nos sentimos sorprendidos, pero estamos obligados a defender el derecho que nos asiste en la constitución», remarcó.

El representante de Guayana Libre manifestó que es necesario «no perder la iniciativa».

«Le hacemos un llamado entonces a todos los amigos y colegas de Mover a que nos sumemos a las primarias presidenciales 2022, como una iniciativa para que el pueblo venezolanos siga los caminos de libertad que se prendieron en Barinas», sugirió.

En ese sentido, pidió a Mover tomar la iniciativa y no permitir «que el entusiasmo de los venezolanos se apague» y «podamos mantenernos unidos, organizados y movilizando al pueblo, indistintamente del resultado de la apelación que estamos haciendo hoy ante el CNE».

Aseveró que las primarias presidenciales de 2022 no dependen del CNE, ni del régimen, «menos de la voluntad de Maduro».

«Es una iniciativa que podemos convertir en una propuesta ciudadana, sin el CNE, sin inhabilitados políticos, sin excluidos y sin vetados. Con el concurso y la participación de todos los venezolanos, que estén dentro o fuera del país», subrayó.

Con información de nota de prensa