Borges, tras sanciones de UE: El mundo continuará presionando a corruptos que roban la democracia

Política | junio 29, 2020 | 3:11 pm | .

El comisionado/AN de Relaciones Exteriores, Julio Borges, sostuvo este lunes que la Unión Europea da un paso fundamental al sancionar a funcionarios de la “dictadura” que se empeñan en sostener el “régimen” de Nicolás Maduro.

“Esta es la posición que hemos pedido a Europa. La UE hoy da un paso fundamental al sancionar a funcionarios de la dictadura que se empeñan en sostener el régimen de @NicolasMaduro”, posteó Borges en su cuenta Twitter.

El diplomático opositor aseguró que “el mundo va continuar presionando a los corruptos que han robado la democracia a los venezolanos”.

El diputado Luis Parra y otras 10 personas fueron sancionadas este lunes por la Unión Europea (UE), por su participación en los “ataques contra la legítima” Asamblea Nacional (AN), liderada por Juan Guaidó.

A juicio del organismo multilateral estas personas han contribuido al socavamiento de la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos en el país, agravando la “crisis política y económica por la que atraviesa”.

La decisión, publicada en el Diario Oficial de la UE, eleva a 36 el número de personas sancionadas, según reseña AFP.