Mover Lara advierte que en caso de que se mantenga el cronograma del RR, “no acataremos el llamado”

Política | enero 24, 2022 | 4:43 pm | .

La integrante de Mover capítulo Lara, Yennifer Peña, advirtió este lunes que la organización que representa acudió a las instancias correspondientes en rechazo al cronograma anunciado en torno a la recolección de firmas para el revocatorio, y dijo que de mantenerse el cronograma y las condiciones establecidas por el CNE, “no acataremos el llamado”.

“Hoy se introdujo un documento en Caracas el que se exige que se cumpla con la ley y mejoren las condiciones, equiparando la disposición de centros electorales y maquinas, la misma cantidad que se dispone en una elección presidencial. En dado caso de que se mantenga el cronograma pues no se va a acatar ese llamado”, afirmó en entrevista exclusiva con El Impulso.

La representante de Mover explicó que “el tema más allá de la recolección de las firmas es el tiempo que se dispuso, que no se respetó el lapso que se contempla en el reglamento para promover cualquier evento relacionado a una elección o a un revocatorio, en este caso el mínimo son 15 días”.

“Ellos dicen que darán 12 horas y sabemos que muy pocos son los centros que abren a las 6 de la mañana por ejemplo”, resaltó.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Impulso