Maduro, abierto a la ayuda internacional para atender afectaciones por deslave

Nacionales Política | octubre 10, 2022 | 9:49 pm | .

Las Tejerías (Venezuela), 10 oct (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que su Gobierno está abierto a recibir ayuda internacional para atender a las víctimas del deslave causado por las lluvias el pasado sábado en la ciudad venezolana de Las Tejerías, en el centro del país, donde, al menos, 36 personas fallecieron y más de 60 siguen desaparecidas.

«Bienvenida toda la ayuda internacional, agradezco las comunicaciones, los comunicados y las muestras de solidaridad de presidentes, de primeros ministros del mundo entero», manifestó el mandatario al ser consultado sobre su disposición a recibir ayuda internacional, durante un recorrido por la zona del deslave.

Maduro aseguró que «Venezuela ha reaccionado rápido» ante los estragos causados por las lluvias en la zona  y agradeció el trabajo de las Fuerzas de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, un grupo multidisciplinario creado en 2005 para atender labores de rescate dentro y fuera del país.

«Tenemos experiencia con las fuerzas de tarea internacional y nacional Simón Bolívar, tenemos experiencia de asumir desastres naturales”, subrayó.

Durante su recorrido en Las Tejerías, Maduro informó a los medios que más de 60 personas siguen desaparecidas y aseguró que, «por ahora», 400 viviendas fueron declaradas «totalmente perdidas» y otras 400 presentan algún daño parcial.

Más temprano, el ministro de Justicia, Remigio Ceballos, agradeció también la ayuda y donaciones para las víctimas, pero recordó que se trata de un espacio declarado «zona de desastre», por lo que advirtió que el acceso está limitado.

Las autoridades han habilitado tres refugios y están recibiendo apoyo de organizaciones no gubernamentales para atender a los residentes de los 23 sectores afectados, en los que viven más de 10.000 familias que no tienen suministro de agua potable o reciben el servicio con restricciones. EFE

Leyenda de la imagen: Tejerías, 10/10/2022.- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, recorre hoy zonas afectadas durante trabajos de limpieza y búsqueda de cuerpos en Tejerías (Venezuela). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que su Gobierno está abierto a recibir ayuda internacional para atender a las víctimas del deslave causado por las lluvias el pasado sábado en la ciudad venezolana de Las Tejerías, en el centro del país, donde, al menos, 36 personas fallecieron y más de 60 siguen desaparecidas. EFE/Miguel Gutiérrez