El ciudadano teme firmar en el RR al no conocer el esquema de resguardo datos: González Lobato

Política | enero 24, 2022 | 6:10 pm | .

La exconsultora jurídica del CNE, Eglée González Lobato, advirtió que existe temor en los ciudadanos por firmar para el referendo revocatorio porque sus datos queden expuestos ante el gobierno chavista, tal como pasó en 2004.

«El CNE es el responsable de la administración y cuido de los datos ciudadanos. No se conoce un esquema de resguardo de los datos, lo que hace difícil la decisión de ir a firmar en un evento que está muy complejo de lograr», manifestó en entrevista a Voz de América.

En 2004, el diputado chavista Luis Tascón divulgó una lista con los nombres de los venezolanos que firmaron para revocar a Hugo Chávez, información que fue usada después para represalias políticas como despidos o prohibiciones de ingreso a nóminas, lo cual se le conoció como Lista Tascón.

Asimismo, González Lobato tildó de «exprés» el cronograma aprobado para el revocatorio: «Es un procedimiento de un solo día. El CNE, con base en una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, declara que se necesita recoger el 20% de las firmas o datos de electores en cada uno de los estados. Es un contrasentido. Es un proceso de ámbito nacional».

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América