Maduro aprueba más de Bs. 312 millones para gobernaciones: 35% al agua, 25% a la luz

Política | enero 24, 2022 | 6:32 pm | .

Nicolás Maduro ordenó este lunes a los gobernadores invertir hasta un 35% de los recursos recibidos en agua, otro 25% a la luz, 20% en vialidad, 10% en gas, y 10% en desechos sólidos, tras aprobar un poco más de 312 millones de bolívares lo que catalogó como “una platica”. Maduro prometió, una vez más, resolver los problemas de servicios básicos, a pesar de que en años anteriores ha realizado la misma promesa y no se cumple.

“Delcy Rodríguez asume la presidencia del consejo federal de Gobierno. Ya tenemos los números de los recursos a transferir en general para el año 2022, son en general por estado. En 2022 estamos proyectando darle a las gobernaciones un poco más de 312 millones de bolívares, una platica (sic) que les correspondería solo por consejo federal de Gobierno, pero si la economía sigue creciendo seguramente este número se quedará corto. 35% de los recursos invertirlos en agua, 25% en electricidad, 20% en vialidad, 10% en gas, y 10% en desechos sólidos”, expresó Maduro por VTV tras reunirse con gobernadores y alcaldes opositores y chavistas.

El líder oficialista saludó a los gobernadores y alcaldes opositores presentes. “Celebro que estemos instalando este consejo federal de Gobierno con todos los gobernadores y alcaldes apara atacar problemas que afectan a la población. Aquí está el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, bienvenido. Aquí está el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez ‘el bueno’, y él dice ‘les dimos una pela’ (sic). Se debe atender la salud como me dijo el gobernador Rosales, mejorar infraestructuras de salud”.

“Debemos ver los problemas de la gente, no importa que sean de oposición, se deben atender los problemas de la gente más allá de la militancia partidista. (…) Estadísticos dicen que se proyecta un crecimiento de 4% en lo que fue el 2021, primer año de crecimiento. Venezuela necesita muchos años de crecimiento económico para recuperar su bienestar social”, agregó.

Están por el piso algunas empresas y tuvimos que levantarlas

Maduro sostuvo que “no le tengamos miedo a desconocer donde ha habido un desastre y han quebrado empresas. Buscamos poner el dedo en la llaga, removerlos y buscar producir. Están por el piso algunas empresas y tuvimos que levantarlas. Con buena inversión nos va a ir bien, y en el año 2022 vamos a remontar el atender los problemas de servicios públicos que tiene la población”.

Tenemos que salariar y aumentar el monto de los bonos

“Tenemos que salariar y aumentar el monto de los bonos de la patria. Vamos a ir trabajando con las dos manos, para convertir la riqueza en salarios, acabar con la inflación, ojalá este sea el año con la inflación más baja en una década”, acotó.

Gobernadores de Aragua, Yaracuy, Mérida y Portuguesa tienen covid

“Tenemos un crecimiento importante del coronavirus: Pasamos de 5 casos por cada 100.000 habitantes a 42 casos por cada 100.000 habitantes. Ayer me informaron que está contagiado de covid el gobernador de Mérida. Ya casi está saliendo del coronavirus el gobernador de Yaracuy. Igualmente contagiado el gobernador del estado Portuguesa, y el de Aragua”, concluyó.