Garrido: Maduro es el que está en la Presidencia y maneja los recursos que necesitamos, queramos o no

Política | enero 14, 2022 | 6:52 pm | .

El gobernador electo del estado Barinas, el opositor Sergio Garrido, aseveró este viernes que Nicolás Maduro “entendió y aceptó que ganamos”, y dijo que “nos iba a tender la mano”, tras la reunión que mantuvo en Miraflores. Insistió en que su visita fue enfocada en buscar recursos para atender a la entidad donde se proclamó el pasado domingo 9 de enero.

Por medio de una entrevista exclusiva para el diario TalCual, la periodista Sofía Nederr le pregunta lo siguiente: “Su primera reunión con Maduro, apenas se juramentó, ha sido cuestionada por diferentes sectores, incluso de la oposición. ¿Qué balance hace de este encuentro?”, a lo que Garrido le responde: “La reunión con el Presidente no fue más allá de la necesidad de solicitar los recursos para mi estado —no para Sergio Garrido—; de la necesidad que tienen los barineses de resolver los problemas de la comunidad. Lo queramos o no, Maduro es el que está en la Presidencia, ejerciendo como tal, y esos recursos que maneja los requerimos para poder resolver muchas cosas en Barinas y eso fue lo que conversamos. Lo que pasa es que muchas personas tergiversan las cosas y le dan otro matiz”.

“Pero la verdad es que solo fuimos a pedir esos recursos al Presidente y a que reconociera que ganamos la Gobernación del estado y, lo que le puedo decir, aceptó y nos dijo que nos iba a tender la mano. Entendió que no son los recursos para un opositor, sino para el pueblo de Barinas”, destacó.

Seguidamente le preguntan “¿qué garantías tiene de que se vayan a atender las demandas de los barineses desde Miraflores?”.

“Hay que confiar, si uno no confía es como cuando uno le pide a Dios, Jesucristo o cualquier caso; si no se pide con fe, es una fe muerta. Si lo hace con fe, es posible ver los resultados. Nosotros tenemos fe en que el Presidente cumpla, ojalá y cumpla. Si no cumple, no es que me va a incumplir a mí, incumplirá a los barineses y serán los barineses los que decidirán entonces, y será peor para él, porque va a sembrar todavía más odio y más decepciones en el pueblo barinés en este caso. Vamos a confiar. Apenas estamos comenzando. Si el Presidente no cumple, yo lo diré, tenga la seguridad de que va a ser así. Y si cumple, también lo diré”, señaló Sergio Garrido.

Haga click aquí para leer la nota completa en TalCual