A los trabajadores de la Cancillería les pagan con una caja Clap: José Patines

Política | febrero 21, 2020 | 10:04 am | .

José Patines, secretario general del sindicato de la Cancillería, denunció este viernes que en la institución controlada por el chavismo, el personal está cobrando solamente con una caja del Clap, debido a los bajos sueldos, lo que genera sometimiento a los trabajadores.

“La gente de la Cancillería solo está cobrando una caja Clap, con eso es que se le está pagando al personal porque los que cobran quincenal o semanal son 60 mil bolívares, un administrativo, Bs. 200 mil; y si vamos al mercado, ¿cuánto cuesta una harina o un kilo de azúcar?”, señaló.

Dijo que actualmente son cerca de 3.000 personas las que se ven afectadas con el sueldo de la Cancillería, además de los 1.500 jubilados que, dice, “son comprados o sometidos a una caja o un bono. Tienen sometida a toda la administración pública”.

Por su parte, Patines consideró que el país necesita a alguien serio y que “lleve las riendas” para poder superar la grave crisis que atraviesa.

Comentó que le plantearán al presidente de la AN, Juan Guaidó, en la reunión que tiene pautada para hoy con los gremios, un “compromiso nacional con todos los gremios” para llamar a toda los trabajadores de la administración pública y decirles que “necesitamos a ese jubilado y el que se fue del país obligado por persecución de sus directores o que no veían futuro en este país, bueno, el planteamiento es un compromiso serio para la restitución de los derechos laborales de todos los trabajadores”.

“Y también a la gente que no está sindicalizada, todas las personas, las necesitamos. Venezuela necesita el compromiso de todos los venezolanos y de alguien serio que lleve las riendas de este país”, precisó Patines.