Tinedo Guía: Envían a paramilitares a golpear periodistas

Nacionales | febrero 21, 2020 | 10:26 am | .

El presidente del CNP, Tinedo Guía, denunció que el chavismo envía a grupos armados con la intención de agredir a los periodistas.

“Ante esta política oficial del régimen de Nicolás Maduro creo que no hay camino favorable para el ejercicio del periodismo. Están mandando a paramilitares entrenados a golpear y agredir a periodistas como sucedió en el aeropuerto de Maiquetía el día de la llegada del presidente Juan Guaidó”, denunció Tinedo Guía a Vivoplay.

“De manera que tenemos que hacer un equipo de trabajo andar unidos los periodistas y si una información no puede salir en un momento pasarla a otro colega periodista para que la saque por su medio y se conozca y afortunadamente también tenemos a los ciudadanos que de alguna forma también reseñan lo que es noticia y la ponen en redes”, añadió.

A su juicio, el chavismo agrede a los periodistas por mostrar las verdades que siempre pretenden ocultar. “¿y por qué agreden a los periodistas? Porque generan consciencia cuando dan una noticia para descubrir la verdad se le caen las máscaras a los mentirosos y no pueden mantener esa mentira mucho tiempo”.

“Los más agredidos del año 99 para acá somos los periodistas que cubrimos la fuente en diversas áreas y venimos a plantearle al presidente Guaidó el respeto al trabajo de la prensa que se respete la libertad de expresión, de opinión el derecho a la información y el acceso a las fuentes oficiales para que cuando sea gobierno democrático en Venezuela podamos ir contra la censura”, agregó.

El dirigente gremial expresó su apoyo a que se celebren unas elecciones generales. “De ser posible se puedan reconstituir las frecuencias que han sido quitadas a los diferentes empresarios comunicacionales. Nosotros tenemos una esperanza que esto pase por un proceso democrático de elecciones generales de presidencia hasta juntas comunales donde el pueblo venezolano pueda decidir su destino”.