Rector Alexis Corredor: En Barinas hacen nuevo conteo de votos a petición de uno de los factores políticos

Política | noviembre 25, 2021 | 6:14 pm | .

El rector del CNE, Alexis Corredor (chavista), sostuvo este jueves que en el estado Barinas hacen un “nuevo conteo” de votos y detalló que fue “a petición de uno de los factores políticos”, pero no reveló si fue el Psuv o desde el equipo del opositor Freddy Superlano, quien se ha proclamado ganador en la gobernación.

“En el caso del estado Barinas uno de los factores políticos solicitó que, dado la diferencia tan pequeña se hiciera un nuevo conteo, y es lo que se está realizando, pero ese es un proceso que se está realizando directamente en Barinas en la Junta Electoral”, afirmó Corredor en exclusiva al portal chavista Venezuela News.

En ese sentido, agregó que “ya nosotros tenemos la totalización. En cumplimiento de nuestro reglamento que indica que a las juntas les corresponde adjudicación y proclamación, decidimos que se trabajara directamente en el estado”.

“La parte fundamental que nos correspondía como CNE, la junta totalizadora, ya lo hicimos. Hay una cantidad de actas y votos que indica la irreversibilidad de los resultados”, reiteró, y además consideró que el reconteo “es importante en aras de la claridad, transparencia y confiabilidad de los sectores políticos involucrados, pero también de la comunidad de Barinas”.

Haga click aquí para leer la nota completa en Venezuela News

Súmate: Junta Nacional Electoral “debe asumir y publicar este jueves resultados en Barinas”

La ONG Súmate señaló este jueves que, según la ley electoral venezolana, la Junta Nacional Electoral “debe asumir” y deben publicar este día los resultados en Barinas, donde el opositor Freddy Superlano se ha proclamado vencedor.

“Ayer 24 de noviembre venció plazo de las Juntas Regional y Municipales para publicar “Boletín Final de Resultados” de Elecciones de Gobernador de Barinas y varias Alcaldías (Art. 365 del RGLOPRE). Hoy debe asumir esta función la Junta Nacional Electoral según Art. 367 del RGLOPRE”, indicó la organización vía Twitter.

CNE no ha terminado de totalizar actas de Barinas, tras 4 días de las regionales

Han pasado 4 días desde que arrancó el proceso de elecciones y regionales del 21N, pero el Consejo Nacional Electoral que asevera que su sistema de votación y automatización es el más moderno del mundo, no ha podido completar los resultados de la gobernación de Barinas, que en principio se le adjudicó al Psuv, cuando faltaban totalizar 10% de las actas y hasta ahora sigue en espera.

Todo esto, mientras el candidato de la MUD, Freddy Superlano afirma «con acta en mano» que ganó la gobernación por más de 4.000 votos por encima de Argenis Chávez, hermano de Hugo Chávez.

Al momento de realizar este reporte, la página web del CNE indicaba «esperando resultados de totalización» para el estado Barinas, con 99.58% de actas escrutadas: solo faltan 4 por totalizar y hay que «seguir esperando», como han explicado estos días los diferentes rectores del CNE.

Fue este cuando el rector del CNE, Roberto Picón dijo que los resultados anunciados para Barinas y Apure no eran definitivos, ya que faltaba 10% de votos por escrutar en ambos estados y la diferencia de votos es mínima, entre Superlano y Chávez.