El CNE y el Psuv “no pueden secuestrar la decisión popular en Barinas, y deben proclamar a Superlano”: Rodrigo Cabezas

Política | noviembre 25, 2021 | 4:25 pm | .

El economista y profesor de la Universidad del Zulia, Rodrigo Cabezas, aseveró este jueves que tanto el CNE como el Psuv “no pueden secuestrar el poder popular” en el estado Barinas, e insistió en que “deben proclamar” a Freddy Superlano como gobernador de esa entidad.

“La voluntad del pueblo de Barinas no puede ser secuestrada por el CNE-Psuv. El CNE y el Psuv no pueden secuestrar la decisión Popular en Barinas. Están obligados a proclamar de una vez al gobernador electo Freddy Superlano. Lo contrario sería un descarado fraude”, expresó Cabezas a EVTV Miami.

Además calificó como “inaceptable que maniobras de última hora pretendan torcer esa voluntad soberana”.

El comisionado/AN de Relaciones Exteriores, Julio Borges, también rechazó el retraso en los resultados para el estado Barinas.

“El pueblo de Barinas exige que se publiquen los resultados electorales del pasado domingo y que su voluntad sea acatada”, posteó Borges en Twitter más temprano.

El diplomático opositor advirtió que “el mundo y la Misión de la UE deben mantenerse vigilantes ante la pretensión del régimen de consumar un fraude contra la ciudadanía”.

CNE no ha terminado de totalizar actas de Barinas, tras 4 días de las regionales

Han pasado 4 días desde que arrancó el proceso de elecciones y regionales del 21N, pero el Consejo Nacional Electoral que asevera que su sistema de votación y automatización es el más moderno del mundo, no ha podido completar los resultados de la gobernación de Barinas, que en principio se le adjudicó al Psuv, cuando faltaban totalizar 10% de las actas y hasta ahora sigue en espera.

Todo esto, mientras el candidato de la MUD, Freddy Superlano afirma «con acta en mano» que ganó la gobernación por más de 4.000 votos por encima de Argenis Chávez, hermano de Hugo Chávez.

Al momento de realizar este reporte, la página web del CNE indicaba «esperando resultados de totalización» para el estado Barinas, con 99.58% de actas escrutadas: solo faltan 4 por totalizar y hay que «seguir esperando», como han explicado estos días los diferentes rectores del CNE.

Fue este cuando el rector del CNE, Roberto Picón dijo que los resultados anunciados para Barinas y Apure no eran definitivos, ya que faltaba 10% de votos por escrutar en ambos estados y la diferencia de votos es mínima, entre Superlano y Chávez.