Difieren nuevamente la audiencia de activistas de Fundaredes

Nacionales | noviembre 25, 2021 | 5:59 pm | .

La audiencia preliminar de los miembros de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, fue diferida por decimosegunda vez, informó este jueves 25 de noviembre el director y vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob Santome.

«Para el día de hoy estaba fijada su audiencia preliminar, todo estaba listo, el tribunal, la fiscalía, pero el Sebin no cumplió con su deber de trasladar a Javier Tarazona aquí a los tribunales y por lo tanto no se pudo realizar la audiencia y queda ya fijada para la semana que viene y aquí seguimos pendientes desde el Foro Penal con todos estos casos que tienen que ver con detenciones arbitrarias por motivos políticos», dijo a través de la red social Twitter.

Javier Tarazona, conocido por ser la principal voz de denuncia del conflicto entre disidentes de las Farc y las Fuerzas Armadas en el estado fronterizo Apure, lleva poco más de cuatro meses de arresto, reseñó la agencia Efe.

Tarazona fue detenido junto a su hermano Rafael y su compañero García el viernes 2 de julio, cuando acudieron a la Fiscalía de Coro, estado Falcón, a denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios de la Policía, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y sujetos sin identificar, según denunció entonces la ONG.

El 26 de octubre, Rafael Tarazona y García fueron excarcelados, aunque deben acudir ante los tribunales cada ocho días, según Alfredo Romero.

No obstante, Javier Tarazona se mantiene recluido en el Helicoide, un centro de detención del Sebin, en Caracas.

Todos fueron acusados de “terrorismo, incitación al odio y traición a la patria”.