Agencia AP: Iván Duque ve oportunidad en el cannabis, pero no en la coca

El Mundo | noviembre 9, 2021 | 10:16 pm | .

El mandatario de Colombia, Iván Duque, aseveró que tiene una “enorme esperanza” en la industria de la marihuana terapéutica en un país que durante décadas ha librado una costosa guerra en contra de una droga distinta como lo es la cocaína.

En una entrevista exclusiva con la agencia The Associated Press durante una visita a Israel, reveló que la promoción del cannabis para uso médico, entre otros, es “una historia distinta a la de la cocaína, la cual, entre otras cosas, es terrible para el medio ambiente”.

“Para sembrar una hectárea de coca en Colombia se destruyen dos hectáreas de jungla tropical”, afirmó. “Además, la producción de cocaína deja una enorme huella de carbono. Se utiliza mucha gasolina, mucho cemento, y las sustancias químicas con las que se procesa se tiran en la selva”.

Además reitera que “también están los violentos capos del narcotráfico, los cárteles y los remanentes aislados de las Farc que han continuado con su lucha a pesar del acuerdo de paz concretado hace cinco años”.

Haga click aquí para leer la nota completa en la agencia AP