Otoniel buscaba enviar droga a EEUU y Europa desde Venezuela, según Colombia

El Mundo | noviembre 5, 2021 | 3:19 pm | .

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, aseguró que el Clan del Golfo, la organización criminal liderada por alias «Otoniel», buscaba expandirse en Venezuela para distribuir con más facilidad la droga hacia EEUU y Europa.

«El Clan de Golfo estaba buscando abrir un camino por el Catatumbo… Norte de Santander, en conexión con Venezuela. Después de la captura de alias «Otoniel» se trunca ese plan de expansión que buscaba llegar a las pistas aéreas que existen en Venezuela y que sacan drogas hacia Estados Unidos y hacia Europa», sostuvo el funcionario a la Voz de América.

Por su parte el grupo periodístico de investigación, Insigh Crime, aseveró que el Clan del Golfo pretendía hacerse con el control de algún territorio de la frontera colombo-venezolana, al punto de llegar a acuerdos con Los Rastrojos para ello.

«Hemos visto en los alrededores de Cúcuta, una alianza con «Los Rastrojos», los viejos enemigos del Clan del Golfo. Se han aliado porque era interesante para los dos lados porque le daba más peso, más hombres, más armas para enfrentar al ELN, al Tren de Aragua y a las disidencias de las FARC», reveló Chris Dalby, editor de InSight Crime.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América