Detienen con 336 kg de droga a exasesor de Luis Parra: Periodista Yoerli Viloria

Política | noviembre 9, 2021 | 2:56 pm | .

Luis Alfonso Viloria Chirinos, quien fungió como asesor de Luis Parra y Conrado Pérez, señalados de ser diputados alacranes, fue detenido con 336 panelas de cocaína este este martes, informó la periodista Yoerli Viloria.

Viloria Chirinos también es militante del Psuv del Trujillo, según fuentes de la periodista.

«Detenido en La Guaira el dirigente trujillano Luis Alfonso Viloria Chirinos con 336 panelas de cocaína, quien fungió como presunto asesor de la Asamblea Nacional, vinculado a los equipos de trabajo de Conrado Pérez Linares y Luis Parra (actual diputado)», indicó en Twitter.

Explicó que Viloria fue detenido junto a seis sujetos más, entre ellos Luis Egisto Viloria Sáez, su padre; y otro trujillano. «Transportaban la droga oculta en el techo, asientos, pisos y parachoque de dos vehículos: un Toyota chasis largo de color blanco y una Toyota Fortuner».

«También fue retenida una Toyota 4Runner de color negro, así como fueron incautadas tres armas de fuego, de las cuales dos se encuentran solicitadas, además de siete teléfonos celulares», dijo la comunicadora.

Especificó que los detenidos procedían de San Cristóbal, Táchira, con destino hacia Macuto.

El detenido también formaba parte del equipo de campaña del Psuv en Trujillo recientemente, según la periodista Viloria.

«Fuentes cercanas informaron que desde hace más de un año figuraba entre las filas de simpatizantes del partido rojo, tras haber colaborado con Conrado Pérez Linares, Luis Parra y José Brito hasta principio de 2020», apuntó.

A inicios de 2020 Parra se definió a él mismo como presidente de la AN tras desprenderse del G4 luego de ser acusado junto a Brito, Conrado Pérez, y otros parlamentarios, de hacer gestiones en favor del chavismo y Álex Saab.