CNE aún no ha instalado máquinas en Caracas a solo un día para recolección de firmas a favor del RR: EC

Política | enero 25, 2022 | 3:03 pm | .

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no ha instalado este martes las máquinas para la recolección de firmas este miércoles a favor del revocatorio contra Nicolás Maduro en los puntos de recepción habilitados por el órgano electoral en varias parroquias de Caracas, informó Efecto Cocuyo.

Por medio de la red social Twitter, el medio informativo adjunta diversas fotos de funcionarios de la Guardia Nacional, y agrega: “En la mañana de este 25E, Efecto Cocuyo realizó un recorrido en siete puntos en los municipios Libertador, Sucre y Chacao: en ninguno había llegado los captahuellas y solo en uno se registró la presencia de personal del CNE”.

“No obstante, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ya se desplegó en los distintos espacios señalados para que los ciudadanos manifiesten su voluntad”, destacan.

CNE dice otra cosa

Este lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que para este martes se hará la recepción e instalación de equipos tecnológicos para la recolección de firmas para el revocatorio contra Nicolás Maduro. No obstante, el órgano electoral no mencionó las amenazas de Diosdado Cabello de pedir las firmas de los solicitantes del RR.

“Mañana martes, 25 de enero, se llevará a cabo la recepción e instalación de los equipos tecnológicos en los 1.200 puntos habilitados en el territorio nacional, para la Jornada de Manifestación de Voluntad, que se celebrará el miércoles 26 de enero”, había señalado CNE vía Twitter.

Detallaron en otra publicación de este lunes: “A esta hora los equipos tecnológicos que serán empleados en la Jornada de recepción de manifestación de voluntad para solicitar el referendo revocatorio se encuentran desplegados en todos los estados del país”.