La comisión presidencial “pone bajo la alfombra los problemas de la UCV”: Consejera de Facultad de Medicina

Nacionales | agosto 16, 2021 | 9:57 pm | .

A tres semanas de que se instalara la comisión presidencial de la administración de Nicolás Maduro para el rescate de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la casa de estudios se pueden apreciar fachadas limpias, pero los laterales de las escuelas llenos de monte y basura. Las obras y murales lavados, pero tras ellos montones de hojas secas y desechos, reseñó El Pitazo.

“La comisión presidencial solo pone bajo la alfombra los problemas de la universidad”, apuntó Yuni Ruiz, consejera de la Facultad de Medicina de la UCV, quien recorrió junto a varios líderes estudiantiles la llamada casa que vence las sombras este lunes para verificar el trabajo de recuperación emprendido.

Los estudiantes recordaron que cualquier intervención en la universidad es momentánea y que las mejoras no tendrán continuidad en tanto la UCV no cuente con el presupuesto anual establecido para garantizar su funcionamiento.

“Si quieren hacer un gesto de buena voluntad eso viene por entregar el presupuesto, pagar salarios dignos a nuestros profesores y levantar la sentencia en el Tribunal Supremo de Justicia que violenta nuestra autonomía”, puntualizó Ricardo Millán, consejero universitario de la Facultad de Humanidades.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Pitazo