Personas siguen esperando desde madrugada hasta las 8 pm de este lunes por vacunación en Maracay: Gregoria Díaz

Nacionales | agosto 16, 2021 | 9:09 pm | .

Hasta este lunes a las 8 pm se han mantenido en cola por vacunación habitantes del estado Aragua, específicamente frente al Irda de Maracay, y llevan haciendo colas desde la madrugada, informó la periodista local Gregoria Díaz.

Por medio de la red social Twitter, la comunicadora adjuntó fotos de las largas colas y posteó lo siguiente: “A las 8 pm, aún hay personas en la cola frente al Irda de Maracay, para recibir la dosis de la vacuna contra Covid-19. Están desde la madrugada esperando ser atendidos”.

Aparecerán variantes del covid si no llegamos a la inmunidad de rebaño

Más temprano, Judith León, presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas, criticó este lunes que no se hayan cumplido las metas del plan de vacunación hasta ahora, lo que provoca incertidumbre en los venezolanos.

En entrevista a RCR, alertó que están preocupados “porque no hemos tenido las respuestas eficientes y necesarias para poder abordar la pandemia”.

“Insistimos en un buen mecanismo de comunicación que cree confianza en la población y así se cumplan las medidas de bioseguridad… Porque a medida que no cumplamos los requerimientos, no habrá confianza (en el plan)”, apuntó.

Según el secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, de 28 millones de personas solo se han vacunado 2 millones, un 7% de la población, al tiempo que criticó que las vacunas del mecanismo Covax estén “como el cuento del lobo feroz”.