RE preliminar se publicará el 26J: «Todos deben revisar sus datos» dice rector Picón

Política | julio 22, 2021 | 5:12 pm | .

El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, anunció este jueves que el Registro Electoral (RE) preliminar se publicará el 26 de julio, y por ello recomendó que todos revisen sus datos “en caso de error”, y explicó el procedimiento a seguir en ese sentido.

“El registro electoral preliminar será publicado el lunes 26 de julio. Es importante que a partir de ese día todos los ciudadanos revisen sus datos, y en caso de encontrar algún error hagan su reclamo usando este procedimiento”, indicó Picón en su cuenta Twitter a las 4:13 de la tarde de este jueves.

El rector explica que para desincorporar un fallecido del RE “debe entrar en la página Web del CNE http://cne.gob.ve/web/index.php y hacer la consulta por cédula. Cuando le trae los datos del elector, debe descargar la Planilla General de Reclamos. Llénela correctamente, imprímala y fírmela”.

“En este enlace http://cne.gob.ve/web/registro_electora … _recla.php están los puntos de recepción de reclamos sobre el registro electoral. La planilla debe ser entregada en uno de esos puntos con la partida de defunción, copia de la cédula y enviada por correo también a [email protected]”, agrega Picón.

Los representantes de la oposición deben cambiar su narrativa

Más temprano, Roberto Picón indicó que desde el ente existe contacto con los distintos actores políticos para que se den a conocer los “avances” del CNE y puedan decidir su participación para las elecciones a alcaldes y gobernadores el próximo 21 de noviembre.

Picón señala que ha notado un “movimiento de la política de esos cambios en el CNE” y espera que sean concretados en un lapso de un mes, exactamente para el 29 de agosto.

A su juicio, considera que se debe cambiar la narrativa política en los principales representantes de la oposición para que a su vez se pueda conseguir mayor participación en los comicios, indicó en una entrevista concedida al circuito Unión Radio.