Usuarios de la línea Pza. Venezuela – Las Adjuntas denuncian que les cobran hasta Bs. 1 millón de pasaje

Nacionales | julio 22, 2021 | 4:42 pm | .

Usuarios de la línea Plaza Venezuela – Las Adjuntas en Caracas denunciaron este jueves el cobro excesivo del pasaje por parte de los transportistas, de hasta 1 millón de bolívares o a veces más, y hacen un llamado a las autoridades para que pongan orden: “hasta cuándo vamos a permitir esto”, reportó RCR.

“El pueblo es el que está pasando la necesidad, el pueblo es el que se siente prácticamente desamparado. Como es posible que ni siquiera en Gaceta Oficial dicen los precios de pasajes de esas líneas privadas que cobran 1 millón de bolívares de Las Adjuntas a Plaza Venezuela, y si es un poquito más hacia Chacaíto, 1 millón 200 mil Bs. Y dicen que es orden de ahí de la gerencia del terminal”, expresó uno de los usuarios afectados.

En ese sentido, agregó que “no sabemos si es verdad, porque ellos ahí tienen su chanchullo. Aquí los órganos competentes no toman en verdad la corrección en eso. Hasta cuando nosotros vamos a permitir eso”.

“Los únicos órganos que pueden llegar y darle un parao’ son los de la Alcaldía, que son los que aprueban en verdad los aumentos de pasaje. Todos los días nos aumentan el pasaje, ya llegó a 1 millón y 1 millón 200 mil Bs, entonces hasta cuándo vamos a estar aguantando esto”, denunció.

Finalmente, el usuario denuncia también que “de paso cargan unos que no son de la misma línea también, y cobran lo que les da la gana, porque ahí no hay nadie que proteja al usuario como tal”.

En torno a este tema, la periodista Jerani Flores posteó más temprano en su cuenta Twitter lo siguiente: “Aumento del pasaje en transporte público superficial. De 500 mil a 800 mil Bs. ruta Catia a Chacaíto (Vía autopista). Ruiz Pineda – Bellas Artes 800 mil y Ruiz Pineda – Plaza Venezuela 1.000.000 Bs. Para La Guaira camioneteros cobran hasta $1, que sigue en alza”.