Venezolanos podrán ver los JJOO por tv, dice Mervin Maldonado

Política | julio 22, 2021 | 5:45 pm | .

El ministro chavista para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, anunció este jueves que el “bloqueo criminal fue derrotado”, por lo que los venezolanos “podrán ver” los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que arranca su inauguración este viernes en la mañana. No obstante, en redes sociales criticaron a Maduro, diciendo que ese dinero servía para comprar más vacunas anticovid.

“Estamos acá en Japón, ya viernes en la madrugada, tal como lo dijo nuestro presidente Nicolás Maduro, quien ha garantizado todos los recursos necesarios para la inversión de la delegación venezolana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y para la transmisión, el bloqueo y la persecución financiera ha afectado, pero como él nos orientó, hemos trabajado en conjunto al COI y en este momento queremos anunciar la primera victoria de Venezuela en JJOO, y es que Venezuela contará con la trasmisión oficial de la inauguración, competencias, clausura”, expresó Maldonado en un contacto telefónico por VTV.

En torno a ello, el ministro de Maduro señaló que “por eso nos sentimos muy contentos. Queremos agradecer al Comité Olímpico Internacional (COI), a su presidente y a toda la delegación de Venezuela, a nuestros atletas, a los entrenadores, equipo técnico, médico, comité, instituto y a todo el equipo del ministerio por este logro que hemos obtenido para todo el país”.

Un día antes, Nicolás Maduro denunció que bloquearon fondos de derechos televisivos para ver los Juegos Olímpicos en el país. “El bloqueo nos ha hecho mucho daño, las sanciones criminales a toda Venezuela. Fíjense ustedes lo que está pasando con las Olimpiadas, aprovecho para denunciar que Venezuela pagó los derechos para la transmisión de las Olimpiadas Tokio 2020, y ahora la persecución financiera de los bancos le impide a la comisión organizadora cobrar el dinero de Venezuela. A esta hora nuestro ministro Maldonado está gestionando para que se liberen los recursos para que Venezuela pueda recibir la imagen televisiva de los Juegos Olímpicos y sean disfrutados de manera gratuita. La vicepresidenta se debe poner las 24 horas del día a denunciar esta persecución bancaria y financiera contra el derecho de los venezolanos”.

Estamos en la segunda ola de covid y sin muchas vacunas

Por su parte, la vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, Patricia Valenzuela, denunció este jueves que Venezuela está enfrentando a su segunda ola de covid con “tendencia al alza” y sin muchas vacunas disponibles en comparación a otros países.

“Hay 9 mil nuevos casos de Covid-19, aproximadamente, por semana. El ritmo de vacunación en Venezuela es muy bajo, somos el país que pone menos dosis a diario”, expresó Valenzuela en una entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias.

La especialista agregó que “lo que sabemos de las vacunas que llegan es por lo que se ve en las redes sociales y medios de comunicación”.