Rector Picón: Los representantes de la oposición deben cambiar su narrativa

Nacionales | julio 22, 2021 | 10:07 am | .

El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, indicó que desde el ente existe contacto con los distintos actores políticos para que se den a conocer los «avances» del CNE y puedan decidir su participación para las elecciones a alcaldes y gobernadores el próximo 21 de noviembre.

Picón señala que ha notado un «movimiento de la política de esos cambios en el CNE» y espera que sean concretados en un lapso de un mes, exactamente para el 29 de agosto.

A su juicio, considera que se debe cambiar la narrativa política en los principales representantes de la oposición para que a su vez se pueda conseguir mayor participación en los comicios, indicó en una entrevista concedida al circuito Unión Radio.

En ese sentido, también indicó que uno de los principales retos es que se puedan solucionar el tema de las inhabilitaciones antes del 14 de agosto, fecha en que se concretará el Registro Electoral (RE) definitivo.

Picón expresó que en parte del RE están incluidas las inhabilitaciones judiciales y administrativas, las cuales hasta ahora no tienen sentencias y que están tratando de definir esos espacios «para que las postulaciones se hagan con toda la libertad posible» y a su vez se pueda ampliar la oferta electoral para todos los venezolanos.

El rector puntualizó que el trabajo político debe continuar con el fin de que se pueda construir una nueva realidad para Venezuela y que ésta se hace con intervención en ella, más «no apartando, ni esperando que cambie con una varita mágica», finalizó.