Trump, con el Comando Sur: Estamos trabajando para liberar a Venezuela y a Cuba

Política | julio 10, 2020 | 1:45 pm | .

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este viernes que su administración está trabajando para liberar a Venezuela y a Cuba; y además asintió que la situación en ambos países está bajo control. “Sabemos lo que estamos haciendo”, señaló.

“Tenemos bajo control la situación, sabemos lo que estamos haciendo y quiero agradecer al Comando Sur y a Mario Díaz Balart por su trabajo en este apartado. Hay gente increíble en Venezuela. Estamos luchando para liberar a Venezuela, para liberar a Cuba”, manifestó Trump durante la reunión con el Comando Sur, con quien sostuvo un encuentro este viernes.

En el encuentro también estuvo el secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, quien entre otras cosas aseveró que hay organizaciones trasnacionales que han afectado a los estadounidenses “con la entrada de metanfetaminas, cocaína y otras drogas”.

“Muchas de las ganancias de este narcotráfico apoyan al régimen de Maduro”, apuntó Esper.

Igualmente participó Robert O’ Brien, asesor de Seguridad Nacional, quien aseguró que “Por años, Venezuela ha inundado a EEUU con cocaína. La situación en Venezuela se ha deteriorado tanto que el almirante Faller tildó a Venezuela como “un paraíso para el narcotráfico”.

Y acotó: “EEUU continuará la campaña de campaña de máxima presión contra el régimen de Maduro”.

Este viernes, el presidente Trump llegó a la Florida para reunirse con el Comando Sur y tocar temas de la operación antinarcóticos en el Caribe.