Luis Stefanelli también regresó a Venezuela, tras más de un año en el exilio

Política | julio 9, 2021 | 10:28 pm | .

El diputado a la AN/2015 y miembro de Voluntad Popular, Luis Stefanelli, regresó este viernes al país, tras más de un año en el exilio. En redes sociales se rumora que Stefanelli se postularía por la gobernación del estado Falcón, mientras que otros señalan que buscaría aspirar a la alcaldía de Carirubana.

“A mis hermanos, amigos y compañeros de lucha les informo que ya me encuentro en suelo patrio. Mañana estaré comiendo arepas peladas y compartiendo con todos ustedes en el estado Falcón”, expresó en un mensaje el dirigente de Voluntad Popular el cual llegaría en horas de la mañana de este sábado a Falcón, según reseñó Monitoreamos.

El parlamentario opositor se encontraba en el exilio, específicamente en EEUU, luego de que en diciembre de 2019 la asamblea nacional constituyente chavista lo despojara de su inmunidad.

Luis Stefanelli es el tercer diputado electo democráticamente en 2015 que regresa a Venezuela en el último mes, y por ahora no ha confirmado si participará en los comicios del 21 de noviembre. Primero lo hizo Américo De Grazia, quien anunció su candidatura a la gobernación del estado Bolívar; y el lunes de esta semana se conoció que el parlamentario y médico, José Manuel Olivares, volvió a su casa en el estado La Guaira, antiguo estado Vargas, aunque no reveló si será candidato a la gobernación de esa entidad.

De Grazia pide a la MUD que realice primarias y que sea “instrumento victorioso” el 21N

Más temprano, el dirigente opositor y candidato a la gobernación de Bolívar, Américo De Grazia, pidió este viernes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que realicen primarias y que sea “instrumento victorioso” para ganar gobernaciones y alcaldías en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

No obstante, en una rueda de prensa realizada más temprano en Ciudad Bolívar, De Grazia sostuvo que es el único candidato de oposición a la gobernación del estado Bolívar. Además detalló que el próximo 9 de agosto estará presentando la maqueta definitiva con los nombres de los candidatos a las alcaldías, concejalías y diputaciones a la legislatura regional para las elecciones del 21N, según reseñó Punto de Corte.