José Manuel Olivares: Hay que convencer a la gente de que hay que votar para resolver la crisis

Política | julio 7, 2021 | 10:48 am | .

El diputado electo en 2015 y médico José Manuel Olivares dijo este miércoles que la única manera de salir de la crisis es convenciendo a la gente de que hay que votar, pese a que no reveló si será candidato a la gobernación de La Guaira, destacó que es momento de «construir» soluciones para los venezolanos y que por eso regresó al país.

Olivares regresó a Venezuela y se reunió con su familia en el estado La Guaira, antiguo estado Vargas. En la red social Instagram, el parlamentario posteó este lunes una foto junto a sus familiares, específicamente junto a su hijo Francisco y sus padres José Manuel Olivares y Lucia Marquina, y con el texto: “¡Por fin juntos!”

En entrevista concedida a Román Lozinski, Olivares aseveró que para volver a Venezuela no tuvo que «pedirle permiso a nadie», ni hizo ningún trato con el chavismo. Solo que «en los últimos meses han ocurrido hechos públicos y notorios y vio en esto una ventana de oportunidades».

«Asumí junto a mi familia el riesgo de volver, pero no hay una transacción, no estoy dando nada, solo vine a luchar por los venezolanos, su salud, su derecho a la vida y a hacer útil para el país», enfatizó.

Al ser consultado sobre si se postulará como candidato para el 21 de noviembre, Olivares respondió «yo creo que es momento de construir, de luchar por el derecho al tema transporte, el tema educativo, económico, la migración. En Vargas esto no es nuevo para nosotros, hemos sido candidatos antes, pero hoy vinimos a construir y si el espacio para eso es la gobernación, allí vamos a estar como hemos estado antes, pero el objetivo es construir soluciones a la angustia cotidiana».

Unidad y votos

Olivares dijo que no niega que dentro de la oposición existe un problema de unidad, pero estimó que estos son «solucionables».

«Estoy seguro de que si logramos entender que hay que devolver el poder al voto lo vamos a resolver», agregó. «Para ser candidato hay que luchar por devolver el poder al voto, todos coinciden en que la vía es electoral pese a que hablen de cronogramas, elecciones con apellido y otras cosas».

«Estoy convencido de que el espíritu es el compromiso con la gente. Hay que recuperar la vía de la reconciliación y el voto, claro está con un CNE que garantice el respeto de los resultados y donde no se roben los votos. Las banderas de PJ han sido siempre electorales, siempre hemos luchado por condiciones electorales. No será fácil, pero nos toca luchar y acompañar a la gente».

Asimismo, subrayó que el covid y la vacunación masiva debe ser un punto importante para la unión de todos los venezolanos.

«Hay un tema prioritario que es atender el tema covid. Esto nos debe unir a todos los venezolanos, es importante que la población se vacune sin caer en el debate de que si es la vacuna china o a rusa. El problema con la vacuna Abdala es que no tiene el aval de la OMS como todas las demás. Si la vacuna Abdala mañana tiene un papel con los estudios que dicen que es buena, póngasela, pero hoy no está esa certificación».