Aristóbulo Istúriz: Tenemos unos gobiernos vecinos irresponsables frente a la pandemia

Política | junio 23, 2020 | 7:40 pm | .

El ministro de educación oficialista, Aristóbulo Istúriz, aseveró este martes que los gobiernos de países vecinos han sido “irresponsables” frente a la pandemia del coronavirus y por eso en las fronteras “hay condiciones” para que se multipliquen los contagios.

“El presidente ha anunciado a partir de ayer la cuarentena radical del 7 por 7, como sabemos tenemos unos gobiernos vecinos irresponsables frente a la pandemia y ha hecho que el contagio se haya multiplicado en estos países, convirtiéndose las fronteras en los principales generadores de condiciones para que se multiplique la infección y el contagio, por eso el presidente ha tomado medidas muy fuertes, radicales”, afirmó Istúriz en VTV.

Además, el vicepresidente de desarrollo social y territorial designado por Nicolás Maduro reiteró que “llamamos a todo el pueblo a cumplir la cuarentena radical, con disciplina, todos a cumplirla porque es la única medida que garantiza el corte del contagio”.

“Nosotros en la educación tenemos la culminación del cierre del año escolar el 30 de junio. Por supuesto, el mes de julio será de culminación de promociones, ya veremos cómo se desarrollarán los actos, si van a haber, o si se harán graduaciones por secretaría, que es lo más probable”, concluyó.