De Grazia pide a la MUD que realice primarias y que sea “instrumento victorioso” el 21N

Política | julio 9, 2021 | 5:16 pm | .

El dirigente opositor y candidato a la gobernación de Bolívar, Américo De Grazia, pidió este viernes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que realice primarias y que sea “instrumento victorioso” para ganar gobernaciones y alcaldías en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

No obstante, en una rueda de prensa realizada más temprano en Ciudad Bolívar, De Grazia sostuvo que es el único candidato de oposición a la gobernación del estado Bolívar. Además detalló que el próximo 9 de agosto estará presentando la maqueta definitiva con los nombres de los candidatos a las alcaldías, concejalías y diputaciones a la legislatura regional para las elecciones del 21N, según reseñó Punto de Corte.

Lea a continuación la carta íntegra de De Grazia a la MUD:

Carta a la MUD. Y a los ciudadanos: Ramón Guillermo Aveledo, Jesús (Chuo) Torrealba, José Ramón Medina, José Luis Cartaya, Luis Aparicio, Juan Guaidó, Henry Ramos Allup, Enrique Capriles, Manuel Rosales.

Estimados compañeros de lucha, me dirijo de manera pública a todos Uds, porque tengo entendido que en sus manos reposa la administración de ese instrumento electoral conocida corno la MUD de la unidad y la manito, que le sirvió al pueblo venezolano para obtener la victoria electoral en diciembre del 2015.

Aspiro que la unidad que simboliza esa tarjeta sea de nuevo instrumento victorioso para el pueblo en el proceso electoral regional previsto para el próximo 21 de noviembre del corriente año 2021 y se concrete en lograr una nueva victoria en las 23 Gobernaciones, 335 Alcaldías y los cuerpos deliberantes de diputados y concejales.

Quienes representan la tarjeta de la MUD deberían convocar a elecciones primarias o a cualquier otro método o conjunto de métodos que permitan que esa tarjeta sea usada por la oposición unida con uno y solo un candidato por circunscripción en los días previos a la fecha oficial de inscripción de candidaturas.

Que está a su vez sea propicia para recomponer un nuevo centro de dirección política, partiendo de la legitimidad de origen, ejercicio y resultados electorales.

Aspiro corno ciudadano venezolano, guayanés y candidato a la Gobernación del Edo. Bolívar, que la misma no sea usada para contraponernos los unos a los otros por intereses subalternos, sino en el interés superior de unir, movilizar y organizar a todos los factores democráticos; capitalizando todas las fuerzas. Todo en función del sufrido pueblo venezolano que vive en nuestra tierra y la otra Venezuela que vise en el destierro.

Atentamente.

Américo De Grazia.

Candidato a Gobernador del Edo. Bolívar.